viernes, 26 de agosto de 2022

Sport Rosario mantiene una deuda de 807,436.98 de dólares

El cuadro Huaracino no llegó a pagar la deuda que tenía con la agremiación, por lo tanto quedó fuera del campeonato de la Liga 2

El Club Sport Rosario de Huaraz, provincia de Huaraz, departamento Ancash mantiene una deuda de 807,436.98 con la Agremiación de Futbolistas del Perú (SAFAP), el cuadro Huaracino no llegó a pagar la deuda que tenía con la agremiación, por lo tanto quedó fuera del campeonato de la Liga 2 y además de esto le pasó la mayor factura, ya que la institución desapareció por sus grandes problemas económicos que afrontó en ese momento.

A comienzos del año 2019, la Federación Peruana de Fútbol decidió tomar las riendas de la Primera y Segunda División pidiendo a los clubes que si van a participar en ambos torneos deben estar al día con sus pagos, cosa que los equipos de la Liga 1 pudieron hacerlo, pero en la Liga 2 se presentó un gran problema con ello, ya que dos instituciones no pudieron participar al no pagar o fraccionar la deuda con la Agremiación de Futbolistas del Perú (SAFAP), siendo Sport Rosario y Deportivo Hualgayoc.

La Agremiación de Futbolistas del Perú (SAFAP) planteo una suma de 100 mil dólares para participar y no pudieron cumplir con pagar. Porque nuestros recursos económicos se acabaron en abril del 2018 y tuvimos que hacer muchos esfuerzos para acabar el campeonato. Sport Rosario quería refinanciar su deuda entre tres a cuatro años, pero la agremiación no acepto de pagar de esa manera la deuda total.

De esta forma la Liga 2 sufrió dos bajas antes del inicio del certamen, como Sport Rosario y el Deportivo Hualgayoc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario