miércoles, 3 de diciembre de 2014

Comunicado de Prensa
¡BASTA CON LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL!
Iniciado el Torneo Clausura, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional reitera su invocación a la afición para coadyuvar en la lucha contra la violencia enquistada en segmentos de seudo-barristas que han producido hasta víctimas.

Hablamos no solamente de violencia física, sino también verbal, que ya han originado la sanción a clubes para jugar sus partidos de local a puertas cerradas. Pese a las recomendaciones que se dan por parlantes antes y durante los partidos, existen malos aficionados que repiten su censurable acción. En el tema de violencia física, los últimos enfrentamientos entre barristas en Ate, con saldo negativo de numerosos heridos bajo amenaza de cerrar indefinidamente el Estadio Monumental, así como lo ocurrido en Matute con la irresponsable acción de arrojar bengalas y obligando a dar por finalizado el partido en otro caso de hechos censurables.


La Junta Directiva de la ADFP, velando permanentemente por la paz en los estadios donde se disputan los partidos del Torneo Descentralizado, lamenta y censura estos actos de violencia que terminan por generar el ausentismo a los escenarios futbolísticos tanto en la capital como en provincias donde varios clubes sufrieron la sanción de jugar a puertas cerradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario